Actualmente hay muchas formas de invertir tu dinero, puede ser colocándolo en el banco y esperar ganar los intereses o comprando propiedades y esperar ganar dinero por el alquiler o venta del inmueble.
Veamos cuales son esas formas que existe y si alguna te parece atractiva pues toma acción y haz que tu dinero trabaje para ti mientras duermes.
1. Invertir dinero en fondos de inversión o mutuos
Los fondos de inversión o fondos mutuos son una buena forma de invertir tu dinero. Es una excelente forma para iniciar tu camino de inversión.
Este tipo de inversión no tiene mucho riesgo por lo que si quieres empezar a multiplicar tu dinero, puedes optar por esta opción.
Pero ¿Qué son los fondos de inversión?
Resumiendo, los fondos de inversión son grupos de inversión administrados profesionalmente y que permiten a sus miembros juntar su dinero para invertir en algo en común.
En términos mucho más simples: los fondos de inversión son grupos de acciones (cada uno con diferentes tipos de acciones de distintos sectores y empresas), bonos o una combinación de ambos, que se combinan entre sí dentro de un fondo mutuo.
Generalmente, los fondos de inversión se consideran ideales si estás pensando en algo a largo plazo, capaz de asegurar tu jubilación.
2. Invertir dinero en tu propio negocio
Cuando se habla de negocio propio, puedes un ser un negocio virtual o uno físico. En este caso las diferencias de inversiones son abismales, ya que si decides montar un negocio online, vendiendo tus productos por internet, solo necesitas contar con dominio y hosting, eso sería tu inversión inicial. Y respecto al retorno de tu inversión, pues déjame decirte que puedes ganar cientos, miles hasta millones de dólares.
Cada quien decide lo que le conviene, quizá otras personas prefieran los negocios físicos porque les parece más seguro. Sea cual sea la forma, la idea es invertir tu dinero en tu negocio y si tienes la estrategia adecuada para promocionar tus productos o servicios pues adelante emprendedor.
3. Invertir dinero en bienes raíces o bienes inmuebles
Si eres joven esta debería ser una de tus primeras inversiones, invertir en bienes raíces o inmuebles. Compra una casa o un departamento y empieza a generar ingresos residuales. La idea es comprar y luego alquilar, prácticamente el inquilino estaría pagando tu casa.
Nunca es tarde así que si tienes un dinero y no sabes en que invertir entonces compra activos y ponlos a trabajar para ti.
4. Invertir dinero en tu educación
Lo que mejor puedes hacer en tu vida es invertir en tu educación. Esto es una inversión asegurada que te va a traer ingresos por tus conocimientos. Y mientras más educación tengas mayores serán tus ingresos.
Ahora la forma como le saques provecho a tus conocimientos depende de ti. Puede ser de manera dependiente o independiente, siendo esta última una de las mejores inversiones que podrás hacer por ti mismo.
Ahora los cursos online están accesibles a todo el mundo y en algunos casos puedes obtenerlo de manera gratuita!
Hoy en día millones de personas cursan estudios en línea, miles de ellos de forma gratuita. Estas opciones aplican tanto para tomar cursos regulares, como para obtener licenciaturas y maestrías virtuales.
5. Invertir dinero en acciones
Como ya hemos visto, comprar acciones en la bolsa de valores no es la única forma de invertir dinero, y dependiendo de la persona y su situación, muchas veces tampoco es la mejor.
Sin embargo, es innegable que si desarrollas un buen olfato y te informas correctamente, ésta es una de las maneras más lucrativas de invertir dinero y te la explico a continuación.
La buena noticia es que, no es necesario invertir decenas de miles de dólares para comenzar.
El interés creciente que existe respecto a este tipo de inversión, nos indica que con el tiempo, incluso pequeñas sumas de dinero podrían convertirse en fortunas, siempre y cuando selecciones las inversiones correcta y lo hagas de forma estratégica.