La historia del coronel Sanders fundador de KFC es una historia de superación millonaria y muy motivadora ya que nos deja una gran lección de vida, la cual fue NUNCA RENDIRSE.
Te aseguro que te vas a identificar con la historia del dueño de KFC, ya que todos pasamos por momentos difíciles pero sólo los que mantienen el enfoque, saben como enfrentar los problemas y salir adelante.
Después de leer este extracto de su vida, quizá despierte en ti un lado que lo tenías dormido, el lado emprendedor y quien sabe, en unos años tu también te vuelas millonario o billonario.
La historia de superación del Coronel David Sanders, el fundador de KFC
Bien, te contaré un resumen de la historia del fundador de KFC, la vida del coronel Sanders.
Nació en 1980 y a los 5 años a una edad muy temprana murió su papá, una terrible noticia para la familia. Es así como la vida empezó a moldearlo desde muy pequeño.
Como no tenía apoyo tuvo que aprender a cocinar para ganar dinero y así poder alimentar a sus 2 hermanos menores.
A los 12 años dejó de estudiar para dedicarse a la granja Sanders, pero no duró mucho en su casa porque su padrastro lo maltrataba por eso mismo abandonó su hogar para irse donde sus tíos.
A los 15 años entró al ejercito de los estados unidos.
Quiso probar en el mundo laboral pero a los 17 años ya había perdido 4 trabajos.
Como cualquier jovencito enamoradizo, se casó a los 18 años.
Encontró trabajo a los 18 años como conductor, pero fracasó como dependiente. Seguidamente se unió al ejército pero fue retirado.
Postuló para la escuela judicial y también fue rechazado. Pareciera que los fracasos nunca lo dejaría pero el continuo su camino.
Consiguió un trabajo de vendedor de seguros, pero por cosas del destino volvió a fallar.
Como se caso a los 18 años era de esperarse que a los 19 se convirtiera en papá.
A los 20 años su esposa lo dejo y se llevó a su única hija.
Sanders a los 39 años logró un trato con la empresa de hidrocarburos Shell Oil Company, donde se haría cargo de gasolinera en Kentucky. El trato fue solo pagar al dueño un porcentaje de las ventas. Lamentablemente en esa época la economía no iba muy bien por que tuvo que dejar el negocio.
A los 40 años, ya con un buen historial de ocupaciones como de obstetra, jornalero, político, bombero, y entre otras decidió dedicarse al arte culinario, la cocina.
Abrió un restaurante en Corbin, Kentucky, donde comenzó a cocinar a los viajeros y es ahí donde empezó su historia del pollo frito. Durante los 9 años siguientes el coronel, perfeccionó su receta que contenía 11 hierbas y que actualmente la usan.
Cuando todo parecía ir bien para el coronel, la carretera donde quedaba su restaurante tuvo que cerrar porque iban a ejecutar un proyecto interestatal, por lo tanto el tráfico ya no era mismo y casi nadie entraba a su negocio. No le quedo otra que cerrar el negocio.
Después de pagar todas sus deudas, solo le quedó $105.00 en cheques de seguro social.
A los 65 años se le ocurrió la idea de franquiciar su negocio, entonces lo que hizo fue ir de restaurante en restaurante y ofrecer cocinar su pollo frito obviamente con su receta y el negocio era que por cada pollo que se vendiera el cobraría $0.05 dólares.
No le fue tan fácil conseguir el éxito ya que tocó mas de 1000 puertas de las cuales fue rechazado, pero su constancia hizo que después de 2 décadas viera recién los resultados. En ese momento tenía alrededor de 6.000 restaurantes en todo el mundo y sus ventas superaban los $2.000 millones de dólares.
A los 88 años el Coronel Sanders, Fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC) era billonario.
KFC historia de éxito: 3 lecciones aprendidas
Cada quien puede tomar sus propias conclusiones pero queda claro que hay 3 claves que llevaron al fundador de KFC, a volverse millonario, veamos:
- No rendirse: Llegar a los 40 años de fracaso en fracaso no es nada fácil. La mayoría hubiera tirado la tolla y se hubiera conformado con un trabajo a tiempo completo. Pero David Sanders, solo continua, nunca se rindió, siempre tuvo en mente que en algún momento lo iba a lograr.
- Explota tu talento: Todos nacemos con un Don o un talento, solo debes preguntarte cuál es tu función en este planeta. Empieza por decir:¿que es lo que te gusta hacer? y ¿como puedes monetizarlo?. Cree en ti y confía en tú potencial porque si sigues tu pasión, llegarás más rápido al éxito. La historia del coronel Sanders, es inspiradora pero que hubiera pasado si hubiera explotado su talento de la cocina desde muy joven. Quizá la historia de Kentucky Fried Chicken hubiera sido otra.
- Objetivos firmes: Hay una parte de su historia donde el creador de KFC, encuentra su verdadera pasión la cocina y comienza a perfeccionar su técnica para preparar el mejor pollo frito. Su objetivo era expandirse y llegar a muchas personas para que prueben su exquisito pollo frito y a us vez ganar dinero con ello.
Lucha por tus sueños, sigue tu pasión
Interesante verdad? Podríamos concluir que el coronel Sanders si hubiera seguido su pasión desde un principio su historia hubiera cambiado desde una muy temprana edad. Por eso siempre haz lo que te apasiona y lucha por tus sueño. Los logros vendrán solos, como por arte de magia.
Comparte esta historia, de seguro que motivará a muchas personas.
Seguir leyendo: Jack Ma, De Maestro De Inglés Al Hombre Más Rico De China
INVITADO
DeCeroAMillonario es una comunidad de personas emprendedoras y con hambre de éxito. Si tienes algo que aportar, inspirar y/o motivar a los demás te invitamos a contribuir. Quiero contribuir