¿Eres Emprendedor? 10 Tips Para Abrir Tu Negocio Millonario

¿Te consideras un emprendedor? Pues si tienes la capacidad de encontrar una oportunidad de negocios y, más aún si lo llegas a aterrizar, es decir hacerlo realidad, entonces considérate un emprendedor.

Si ya tienes en mente tu idea de negocio, entonces lo que sigue es analizar si es una ida con futuro. Para esto debes considerar varios factores, dentro de ellos el factor tecnológico ya que vivimos en la era tecnológica.

Con estas 10 tácticas podrás desarrollar tu proyecto con éxito. Aplícalas y planifica llevando el control de tus operaciones de esta forma tendrás una empresa exitosa.

1. Estudia el mercado

Este es el punto que muchas personas obvian porque es un poco mas trabajoso, el estudio de tu mercado.

Pero es necesario que lo hagas, puedes empezar investigando las distintas necesidades que tienen las personas a tu alrededor. Considera que muchas necesidades no están satisfechas, por lo tanto, representan una oportunidad de negocios.

Revisa qué productos o servicios no se ofrecen en tu zona y si la idea que tienes en mente puede solucionar ese problema, entonces ahí tienes una oportunidad de negocio.

Ahora para profundizar un poco más debes de realizar un análisis del entorno:

  • Económico-demográficas. El económico se refiere a variables como la inflación, ver que ciudades tienen mayor potencial para crecer, etcétera. Para las demográficas, se refiere a estadísticas como edad, sexo, número de personas que estudian en esa localidad, entre otras.
  • Político-legal. Investiga el marco regulatorio que compete al negocio que pondrás. ¿Qué licencias necesitas?, ¿cuánto cuestan? y ¿cómo y dónde debes tramitarlas?
  • Ambiente tecnológico-físico. Contempla qué infraestructura debes montar, cuál ya existe, qué vías de acceso tiene tu local comercial, entre otras.
  • Social-cultural. Analiza todo lo relacionado con los patrones de comportamiento, valores y creencias de la zona.

2. Detecta las necesidades de tus clientes

Debes saber  identificar cual es la necesidad o problema que vas a solucionar. Por ejemplo, quieres abrir un restaurante, entonces investiga porque se quejan los clientes, quizá sea por el horario, las instalaciones, etc.

El punto es cubrir la siguiente pregunta ¿qué les gustaría a los clientes para que estén satisfechos? Resolviendo esta pregunta podrás saber su necesidad y también podrás cubrir el problema.

3. Ten todo por escrito. 

Luego del sondeo, debes investigar y tener en cuenta estos 3 puntos: las tendencias sociales, el análisis de las debilidades de tu competencia y la observación de la ausencia. Profundicemos un poco más:

  • Tendencias sociales. Tomando como ejemplo el restaurante y considerando el clima. Quizás las personas prefieran por la noches consumir un caldo en vez de un alimento sólido. ¿Alguien cubre esa necesidad? Esto es una tendencia estacional, pero puedes aprovecharte de esto.
  • Análisis de tu competencia. No es otra cosa que estudiar qué hacen otros negocios similares y complementarlo con las quejas y sugerencias de los clientes.

“De cada 10 emprendedores, ocho o nueve pasan no toman n cuenta la competencia y esto sucede porque el emprendedor cree saberlo todo y se siente tan seguro que se olvida de sus competidores”.

  • Observación de la ausencia. Después de tu análisis dependiendo de cuántos clientes existan deberás tomar la decisión de a quiénes atenderás. No trates de abarcar a todos porque no lo lograrás y lo que sí tendrás es el disgusto de una gran mayoría.

4. Transforma tu idea en un negocio

Una vez detectada la idea, ya estudiaste el mercado e identificaste las deficiencias de tu competencia lo siguiente es armar un plan de negocios. Es momento de explicar como es que funcionará tu negocio.

Debes cubrir preguntas como: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿de dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿qué sueldos debo ofrecer?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer al cliente?, ¿dónde está mi cliente? y ¿cuál será mi ganancia?

Si realizas estas preguntas y las ordenas, entonces ya tienes plan de negocios.

5. Aprovecha las oportunidades

En todo el mundo hay negocios que antes no existían y que otros emprendedores detectaron la oportunidad y abrieron nuevos mercados.

Por ejemplo, hay muchas variedades de restaurantes, pueden ser de comida criolla, marina, oriental. Pero hay ideas como la de alitas a la barbiquiu en salsa de oro. Pues puede sonar descabellado pero hay gente que consume el producto.

6. Adapta los nuevos productos a tu mercado

Sea cual sea el negocio que decidas emprender debes ser innovador. Pero si no es tu caso entonces debes de marcar la diferencia con el servicio o producto que brindas. Ser alguien más del montón eso no es negocio, busca la diferenciación y trata de ser innovador.

7. Lanza nuevas propuestas para nuevos mercados

Siempre debes estar atento a las nuevas tendencias. No te encasilles en que tu negocio es así o debe continuar de una manera por siempre, sin importar que la gente cambie, porque entonces lo único seguro es tu fracaso. En la sociedad existen tribus urbanas que cambian de hábitos y crean nuevas tendencias.

Por eso debes analizar tu alrededor porque si tu negocio funciona, lo más probable es que te copien, y lo mejor sería tener un plan B si ocurriera eso para estar un paso adelante de tu competencia.

8. Acude a exposiciones

La intención es encontrar un socio, un distribuidor o una nueva cadena de comercialización para vender tus productos.

En una feria puedes encontrar personas con una cartera de clientes sólida que bien puede convertirse en tu socio y ayudarte a abrir nuevas oportunidades de negocios.

9. Capacítate

Es muy importante que siempre estés actualizado en conocimiento. Debes aprender a aterrizar tu idea y convertirla en una realidad y, segundo, porque al tener un negocio debe conocer las técnicas para liderar equipos de alto desempeño, ganar clientes y vender más.

10. Acércate a los expertos

Comparte tu proyecto con los expertos en negocios, ellos te ayudarán a afinar todos los detalles. Y no sólo eso, sino que te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa.

¿Como ganar dinero por Internet? Hay muchas formas de hacerlo, revisa el link para más información.